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Ambientación

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Ambientación

Mensaje por Exilium el Mar Feb 26, 2013 7:02 am



Harlem, Alemania, año 2013

Bienvenidos al pueblo de Harlem, situado en lo alto de Alemania en frontera con Polonia. Es un pueblo en el que todos sus humildes habitantes cumplen con sus quehaceres diarios, limpiando sus bonitas y antiguas casas de arriba a abajo y asistiendo a la iglesia todos los días. Durante la época de invierno la nieve reina en la gran plaza principal y en todos y cada uno de las calles y callejones, esos lugares oscuros y lúgubres donde te puedes encontrar cualquier cosa. Los habitantes van siempre con una sonrisa en su rostro, una sonrisa llena de misterios y enigmas que resolver y, porque no decirlo, da terror. Podemos darnos una vuelta por la Sede del Consejo, el sitio de reunión de mentes perversas al que, si no posées la misma quantía de poder que ellos, muy difícil te va a resultar su entrada. Carreteras lo circundan, pero ningún auto las recorren. Gasolineras abandonadas, puestos de S.O.S en los que sería imposible pedir ayuda... Allí, fuera del alcance de cualquier tecnología moderna, se encuentra Harlem. Rodeado por vallas electrificadas, los pueblerinos no conocen la vida fuera del pueblo. Tratar de escapar sería una muerte segura, ya que no hay lugar donde resguardarse. ¿Habéis oído hablar de Las Vegas, la ciudad en medio del desierto? Bueno, Harlem es la antítesis. ¿Estas listo para esto? Ellos si.

Más información
Ropa: Digamos que es una mezcla entre la ropa moderna y la ropa más antigua. Los jeans son comunes entre los exiliados. Las mujeres originarias suelen llevar vestidos, o también porque no pantalones. La ropa de los originarios está casi siempre creada por ellos mismos, aunque antes de que el pueblo entrara en toda esta situación, solían traer ropa de afuera, entre lo que podemos hallar vestimentas más “modernas”.

Los servicios de agua corriente y luz existen, si. El teléfono también, pero solo para comunicarse dentro del mismo pueblo. Las comunicaciones con el exterior están clausuradas.
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Última edición por Exilium el Jue Abr 25, 2013 12:38 pm, editado 1 vez
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Re: Ambientación

Mensaje por Exilium el Mar Feb 26, 2013 7:03 am




Plaza Principal: Ubicada frente a la Sede del Concejo, un lugar donde encontrarse con el vecino es bastante común. La mayoría de la gente la frecuenta cuando quieres despejarse o cuando desea que sus hijos pasen un buen rato; de hecho, para los pueblerinos suele parecer una plaza bastante normal; sin embargo, sus árboles sin hojas y con ramas tan finas y puntiagudas, hace dudar a los exiliados si la plaza es el lugar más seguro del pueblo.

Sede del Concejo: El mismo Concejo que algún día se apoderó de un pueblo en la quiebra, el mismo Concejo conformado por las personas que hacen que este experimento absurdo continúe, este es su sitio de reunión. La seguridad que existe en este lugar es bastante alta, no, no es una biblioteca, no puedes entrar si no has sido llamado; solo los guardianes y los pueblerinos devotos tienen derecho de estar aquí sin invitación, pues es el lugar donde se discute el futuro de todos los exiliados. Desde aquí se mueven las fichas de este juego.
ESTE FORO TIENE ACCESO PARA LEER, ABRIR TEMAS Y RESPONDER TAN SOLO A: LOS MIEMBROS DEL CONCEJO.

Hogares & Residencias: Las bonitas casas de los pueblerinos, tan antiguas y tan hogareñas como el primer día. Son las residencias de todo habitante que ha logrado obtener una; algunos pueblerinos no pueden comprarla y aún viven arrendados; mientras que algunos exiliados pudieron obtener un trabajo y salir de las barracas para conseguir una cómoda vivienda en este lugar. Si, estas residencias son un puesto privilegiado en el pueblo, se necesita dinero para obtenerlas, dinero para mantenerlas. Más vale conseguir un trabajo pronto.

Calles & Callejones: Angostos callejones que conectan con los lugares más significativos del pueblo, ¿La sede del Concejo? ¿La Plaza? ¿La Iglesia?, deberás transitar por ellos si pretendes llegar a tiempo. Llenos de oscuridad, estas calles que se elevan a medida que el terreno va cogiendo su altura, amoldándose al relieve de aquella zona; estas mismas calles pateadas por los niños que corren hasta la escuela elemental, si, estas calles silenciosas que aún mantienen el misterio que el pueblo no desea develar.

Iglesia: Oh ¡Santa Iglesia Católica!, donde por la sangre entra Cristo. La pequeña estructura, más parecida a un molino que a una iglesia, se levanta en la parte más alta del pueblo, aún sin adentrarse en el bosque, dejando a sus espaldas la espesura de aquel lugar. La iglesia, la santa Iglesia, la única estructura que no puede ser profanada por los Demonios que atormentan a los exiliados; si, es conveniente que vayan a misa queridos rebeldes, es lo único que puede protegerlos.

Hotel: El edificio más nuevo que podrás encontrar en el pueblo; construido por el Concejo para hospedar a los Guardianes que iban y venían del pueblo, este lugar de amplia elegancia tienen el único toque citadino que un pueblo como este puede tener. El hotel, dirigido por el propio Concejo, ha abierto una puerta de empleo en un pueblo devastado por su quiebra. Es así como este lugar le abre las puertas a los pueblerinos y exiliados, tanto como huéspedes como trabajadores.

Hospital Comunitario: Bendito el momento en el que el pueblerino salió del pueblo y pudo estudiar, maldito el momento en el que decidió regresar. Si, el Hospital Comunitario, lleno de los pocos profesionales en la salud que hay en el pueblo. Se trata de un edificio antiguo pero funcional, es un lugar que, a pesar de aparentar decadencia, aún cuenta con personas dispuestas a conservar su trabajo. Como todo edificio comunitario, está bajo el cargo del Concejo, son ellos quienes deciden quien vive y quien muere, y todo dependerá de los méritos que esa persona tenga. A este hospital llegan hombres y mujeres exiliados que necesitan trabajo: recepcionistas, enfermeras/enfermeros, conserjes, médicos; todos bienvenidos siempre que se mantengan al margen de las decisiones de aquel ente superior.

Escuela Elemental: La dulce escuela, cargada de niños inocentes que van a misa los domingos; hijos de devotos, pocos hijos de rebeldes. La dulce escuela que solo permite la educación hasta la primaria; los niños de 13 años empiezan a trabajar a muy temprana edad y la escuela va quedando cada vez más sola; ya casi no tiene vida, funciona en las mañanas y en las tardes es hogar de torturas inhumanas, como si nada hubiera pasado un par de horas antes en aquellos mismos salones, como si niños inocentes jamás hubiesen sentados en el mismo suelo donde personas moribundas se dejan caer cuando su decisión ha terminado de flaquear.

Cantina: Querida Lejía para la vida de los pueblerinos devotos; hogar de los pueblerinos y exiliados rebeldes. Un local ubicado a escasos metros de la plaza principal del pueblo, y que casi siempre está abarrotado de exiliados que necesitan más que una cerveza para olvidarse de todo lo que está pasando en su vida. Si, la peculiar cantina, la que no debería existir en un pueblo tan devoto, pero que un dia un pueblerino rebelde decidió fundar para retar a aquellos hombres de fé.

Cafetería: Dulce aroma amargo, imperceptible aroma a pan quemado; si, la única cafetería del pueblo, un pequeño local no demasiado moderno y poco acogedor, pero al menos un lugar donde puedes comprar el pan y una insípida taza de café. Se ha convertido en el punto de encuentro de muchos pueblerinos.

Mercados & Comercios: Pueblo de antaño donde difícilmente encontrarás un supermercado y tiendas Gucci, no, todo lo contrario. Hablamos de un lugar donde deberás recorrer un boulevard para conseguir la fruta más fresca; donde una fila de pequeños comercios se abre paso para mostrar prendas de ropa que pasaron de moda hace años, pero así son los mercados del lugar, sin mucho que ver y sin nada que hacer al respecto.

Cementerio: Santo Cementerio! ubicado justo detrás de la Iglesia del pueblo. El lugar de descanso de los difuntos pueblerinos, lugar de los que murieron en Cristo. Ninguno de los fallecidos exiliados pudieron llegar a este lugar, el cementerio es una especie de santuario para los devotos, es tierra santa, el que no está en Cristo simplemente no puede pisarlo; regla que por supuesto no se cumple en un pueblo donde es más importante que Cristo entre por la sangre.

Barracas Exiliados Pobres almas recorriendo tan deprimentes lugares. Estas barracas, viviendas que se caen a pedazos, son el hogar de los exiliados que de la noche a la mañana llegan a un lugar como este; amanecen en una habitación donde el piso cruje como si fuera a partirse, compartiendo el lugar con unas 5, tal vez 4 personas más. Son lugares escabrosos, cada barraca tiene apenas dos habitaciones, sumando un total de unas 10 personas en cada vivienda; una pequeña cocina con una despensa que alcanzaría apenas por una semana y una sala en deplorables condiciones, un sillón que apenas soportaría el peso de dos personas y una puerta bajo llave que solo será abierta cuando un Guardián le dé la bienvenida a su nuevo hogar.

Psiquiátrico: Edificio de apariencia abandonada y dejada, donde los gritos y desvaríos se escuchan a medida que te internas en el bosque. No, no es un psiquiátrico cualquiera, no intentan que estés bien. A principio de siglos, este edificio albergaba a la escoria del pueblo, era la madriguera de los que no fueron aceptados, el basurero de la sociedad. Ahora, en el Siglo XXI, las cosas no han cambiado demasiado; es aquí donde van a parar todos los exiliados o pueblerinos que llegan a perder la razón, son atendidos por personas que ni siquiera intentan una mejora, personas que los confrontan con sus propios miedos y demonios para que la poca cordura que guardan, se esfume tan pronto llegue.

Cabaña Abandonada: Habitada en principio del siglo por el guardabosque, un hombre rebelde que desapareció un día después de ser adquirido el pueblo por el Concejo; en secreto muchos pobladores se han preguntando lo que pasó con él, pero nadie lo sabe a ciencia cierta. Algunos dicen que el hombre se marchó, los devotos se fian de que la mano de Dios se lo ha llevado, no hay demasiado que decir de esta historia; salvo que abandonó una cabaña que sirve como punto de encuentro de los exiliados. Es normal verlos allí, algunas parejas se encierran en ese lugar para escapar del ojo público, algunos pueblerinos rebeldes entran solo a pensar.

Prostibulo: A puerta cerrada, un prostibulo internado en el bosque funciona clandestinamente. Mal visto por una sociedad acostumbrada a las buenas costumbres, esta establecimiento está a cargo de uno de los pueblerinos; en él es fácil encontrar a los exiliados y a los pueblerinos rebeldes, observando a las bailarinas o retirándose a una de las habitaciones con una de las prostitutas de poca monta.

Carretera: Dulce camino, cuanto te extraño. La única entrada y salida de este pueblo, una sola carretera conecta con su entrada sellada por cercas electrificadas, es fácil llegar a ella, puedes internarte en el bosque y bordear el pueblo.. claro que, siempre habrán guardianes en la zona, no te garantizo que puedas salir ileso. Por esta carretera solo le está permitido transitar a los guardianes, a parte del Concejo, son los únicos que pueden entrar y salir del pueblo.

Laboratorio: Instalaciones con difícil acceso. Solo los vigilantes conocen la ruta para llegar a él pues este está bastante alejado y hace falta recorrer camino en vehículo ¿Qué se teje detrás de estas paredes blancas, escritorios llenos de papeles y pantallas de computadoras? Solo ellos lo saben, o al menos una parte. Es el punto central de su trabajo y las "bambalinas" detrás de todo el aparataje en Harlem.

Subterráneo: Una pequeña cabaña en medio del bosque, no, no es la misma cabaña, esta no está abandonada, esta está perfectamente equipada mientras oculta con una alfombra una pequeña puerta que conduce al subterráneo, ábrela, baja la escaleras y ahora ve lo que tienes frente a ti: kilómetros y kilómetros de túneles, puertas de acero, selladas, sin posibilidad de sonido alguno. Es extraño, ahora acércate, abre una de esas puertas, observa lo que hay adentro: sangre. Si, has dado en el blanco, has encontrado el sitio de tortura de los Vigilantes, ese es el lugar en el que terminan los exiliados rebeldes; no, no puedes llegar a este lugar, no sin ser descubierto. No te arriesgues.
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Bosque: Misterioso bosque, kilómetros y kilómetros de espesa vegetación. Los altos árboles cubren de sombra aquel lugar, pocos troncos caídos y llenos de moho se alejan del aura misterioso que solo un bosque así puede darte. Cuidado, está infestado de guardianes, es su lugar favorito, el patrullaje es constante y estás muy lejos de adentrarte en el corazón del bosque sin ser descubierto. Algunos devotos evitan la entrada a este lugar.

Lago: A extensos 10 kilómetros del corazón del bosque, debes esforzarte mucho para llegar a este lugar sin ser descubierto antes. Es tranquilo, está alejado de todo y su paz logra invadirte, puedes sentarte frente a él y creer que todo estará bien. Este lago tiene la capacidad de invadirte por segundos.

Guarida: Pocas horas poseen los exiliados -o ninguna- para hacer su vida. Pero los más intrépidos han encontrado un lugar rocoso y abandonado cercano al lago. En esta guarida manifiestan sus inquietudes, comparten y se dan apoyo ¿Planearan algo? Nadie está seguro de ello. Lugar exento de Vigilantes, ¿pero puedes escapar a Satanás? Al menos puedes respirar tranquilo. Claro, si soportaste pasar el bosque y el lago con vida.
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